Blog

IMG_8164

Este blog no fue hecho para complacer a nadie. Por lo tanto, si está buscando una sección que se denomine “guías de viaje” se verá frustrado, ya que -mal que le pese a mi título de Técnica en Turismo- no tengo intención de guiar a nadie hacia ningún lado.

Principalmente y ante todo este es un blog de ideas, de circuitos rebuscados y consejos arbitrarios. Un blog minimalista, básico, pero lleno de palabras.

Un día leí en uno de los diarios más importantes de Argentina una nota sobre las personas que eligen ser nómades. La nota -cuyo tema es bastante interesante aunque no estaba expuesto en profundidad- genero prolíficos comentarios por parte de los lectores, muchos de los cuales reflejaban críticas desde la más absoluta ignorancia. Yo no  me considero nómade, y todavía hay un gran trozo del planeta que no conozco, pero lo cierto es que mientras más viajo mayor es el impacto que produce en mí esta suerte de milicia defensora de la percepción ilusoria que vivimos los seres humanos cuando estamos quietos mucho tiempo.

La libertad está en el movimiento. Los seres humanos somos como bicicletas que han venido a parar a un mundo en el cual la expresión esencial de su espíritu va en contra de una de las leyes fundamentales: La gravedad. La libertad está en el movimiento.

Y la libertad, más alla de las prolongadas discusiones que pueda suscitar el término en el intento de definirla, siempre será lo que esté más cerca de nuestra  condición verdadera. ¿Y cual será la verdad? Aquello y allí a donde nuestra libertad nos permita llegar.

Ajústese el cinturón y agárrese fuerte de las peticiones de principio, que empieza el viaje.